CONCLUSIONES FINALES:
- Se debe trabajar en manera conjunta con el Estado y el Sector Privado para obtener mayores resultados en el mercadfo externo y ser reconocidos por nuestra alta calidad y servicio.
- En conclusión, podemos resaltar que a pesar de la crisis del 2009 las exportaciones del sector textil se han visto perjudicadas, esto ha sido solo una barrera que la empresa TEXTIL DEL VALLE S,A, ha sabido sobrellevar bien, esto se debe a que nuestro algodón y por lo tanto nuestros textiles hechos de algodón son reconocidos a nivel internacional por su alta calidad y en consecuencia tienen una gran demanda mundial, este trabajo nos ayudo a percatarnos de la situación actual del sector textil de nuestro país gracias a las entrevistas e investigaciones realizadas a la empresa ya antes mencionado.
- La gran calidad del producto hace que este sea único, lo cual favorece a la promoción del mismo. Esto ayuda a que las exportaciones peruanas crezcan. Lo cual es favorable para la economía doméstica, ya que habría un mayor ingreso de divisas para el país que puede ser utilizado para realizar grandes inversiones, ya sea en la agricultura o en otros sectores.
- Estadísticamente se aprecia un crecimiento notable del volumen de productos exportados del rubro, y en particular de las prendas de vestir de tejido de punto. El algodón orgánico como alternativa de insumo para elaborar las prendas, aún no está muy difundido entre las empresas productoras y exportadoras nacionales, debido a la falta de abastecimiento del mercado. Sin embargo, el empleo de este tipo de tela le brinda un valor agregado adicional al producto, permitiendo ofrecer el producto a precios relativamente altos.
- La competitividad de la cadena textil de confecciones depende mucho de la producción de la materia prima, en el caso del Perú, de las fibras extralargas. Por lo que son necesarias políticas gubernamentales que permitan que el Perú vuelva a ser un país algodonero, ya que, en la actualidad, no se llega a satisfacer la demanda interna. El Estado es responsable de la promoción del uso de la tecnología y el fomento de la investigación, además de evaluar los procesos productivos que permiten conseguir la mejor calidad del producto.
- Los acuerdos comerciales abren puertas a mercados con gran potencial para ser explotados. Los productos del sector textil y de confecciones cuentan con ventajas competitivas en calidad, diseño y precio, las cuales facilitarían la aceptación y posterior demanda del producto. Las campañas de promoción de la marca país ayudan a divulgar los productos peruanos que sobresalen entre sus similares de otros países, por su tradición y calidad, lo que genera el interés por la producción nacional, en el caso de los textiles: Peruvian Pima.
- Se debe combatir la subvaluación, el subconteo y el contrabando.
- Se debe buscar abrir nuevos mercados e impulsar la marca pais: Peruvian Pima
EXCELENTE...
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